HaciendaActualidadFamiliaIniciativas

El PP de Majadahonda sigue bajando los impuestos

By 01/12/2022No Comments

El último Pleno municipal ha aprobado, de forma provisional, las nuevas ordenanzas fiscales que buscan el apoyo a las familias y la actividad económica

Entre las principales mejoras:
  • Incremento de la bonificación del IBI entre un 6 y un 20% para cerca de 3.000 familias numerosas
  • Nueva bonificación del IBI para aquellos inmuebles en los que se hayan instalado puntos de recarga para coches eléctricos
  • Bonificación del 10% en el IAE en todas aquellas actividades declaradas de especial interés o utilidad municipal


El Gobierno de José Luis Álvarez Ustarroz continúa en su empeño de consolidar a Majadahonda como la ciudad con los impuestos más bajos de la Comunidad de Madrid. En el último Pleno municipal se ha aprobado, de forma provisional, un paquete de nuevas ordenanzas fiscales en apoyo a las familias y a la actividad económica, con las que más de 2.800 familias de Majadahonda se beneficiarán de nuevas bonificaciones en el IBI que incrementarán entre un 6 y un 20%.

Tal y como ha explicado el concejal de Hacienda y portavoz del PP en el Ayuntamiento, Ángel Alonso, estas bonificaciones serán aplicables tanto en la categoría general y especial para los valores catastrales superiores a 300.000 euros. “Además, se pretende ir igualando la bonificación del segundo tramo de valores catastrales con el primero, simplificando el impuesto con dos únicos tramos: inferior a valores catastrales de 600.000 euros y superior a esta cifra”, ha asegurado.

También en el IBI, según recoge el Ayuntamiento de Majadahonda, se introduce una bonificación para aquellos inmuebles en los que se hayan instalado puntos de recarga para eléctricos y se incrementa de 3 a 8 años la aplicación de la bonificación por la instalación de sistemas de aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar.

Por otro lado, en el impuesto sobre la actividad económica (IAE) se introduce una bonificación del 10% para todas aquellas actividades declaradas por el Pleno municipal de especial interés o utilidad porque en ellas confluyan circunstancias sociales, culturales o de fomento del empleo que lo justifiquen. Y por último, se bonificará con otro 10% ese mismo impuesto por la instalación de puntos de recarga en las instalaciones afectas a la actividad.

El alcalde de Majadahonda y presidente del PP local, José Luis Álvarez Ustarroz, ha insistido en la importancia de seguir bajando impuestos en un momento de creciente inflación “que ha mermado la capacidad de las economías domésticas y la viabilidad de numerosas iniciativas empresariales”.

UNA LEGISLATURA DE BAJADAS DE IMPUESTOS

Desde el comienzo de la legislatura, el Gobierno capitaneado por Álvarez Ustarroz ha ido aprobando una consecución de bajadas de impuestos y tasas municipales con el objetivo de favorecer la capacidad adquisitiva de las familias y mejorar la situación de emprendedores, autónomos y PYMES en la ciudad.

Algunos de estos ejemplos son la bajada al mínimo permitido por la ley del Impuesto de Vehículos, aumentando las bonificaciones para familias numerosas y monoparentales, o aumentando la bonificación de la plusvalía municipal.

Accede aquí a nuestras iniciativas sobre Hacienda y bajos impuestos